Centro Mexicano de Filantropía

Usuario DOMUS Inicia Sesión Aquí:

 
Centro de Atención
Tels: (55) 5563 9966 / 9874

QUIÉNES SOMOS

DOMUS Instituto de Autismo es una organización sin fines de lucro, pionera en México en la atención a personas con autismo y sus familias.
 
Nuestro abordaje a la problemática del autismo, es producto de la experiencia y un consistente trabajo de vanguardia. Esto nos ha llevado a construir nuestro Modelo de Atención DOMUS y a ofrecer servicios que cubren los requerimientos de una persona con autismo a lo largo de su vida.
 
Fuimos los primeros en incluir a personas con autismo al aula regular y laboralmente, tenemos un único proceso de diagnóstico y evaluación funcional.
 

Recientemente lanzamos CAMPUS DOMUS, un espacio educativo especializado en autismo en México. En el 2014 iniciamos DOMUS A DISTANCIA, un servicio dirigido a padres de familia; que les brindará herramientas necesarias para apoyar a su hijo, sin importar su lugar de residencia.

 
Uno de los servicios que la Institución brinda desde 1994, es el Programa de Inclusión Educativa, cuyo objetivo es: incorporar a niños y jóvenes con autismo dentro del sistema educativo escolarizado, con la finalidad de que gocen de los mismos derechos y oportunidades que el resto de la comunidad, haciendo uso de los servicios que brindan los planteles y así participen activamente en el ámbito social, familiar y escolar, con el modelo “El alumno con Trastorno del Espectro Autista Integrado en el Aula Regular con o sin Asesor en Inclusión”.
 
El programa de Inclusión Laboral arranca en 1995 y es igualmente un esfuerzo pionero por parte de DOMUS para incorporar a personas con autismo en ambientes de trabajo regulares.
 
En el 2010, nace el Programa de Atención Temprana, diseñado para entrenar a los padres de familia de bebés entre 1 y 3 años de edad. La atención ahora se tiene que centrar en la familia, se busca el empoderamiento de los padres para que conozcan como ser guías para favorecer el desarrollo social de su hijo. 
 
En DOMUS sabemos que la discapacidad es: “que no haya accesibilidad para que todos podamos participar activamente en la sociedad”.
 
El autismo es la discapacidad más segregada de todas.